Los alfajores son deliciosos y hay dos cosas que tienes que considerar para que estén en su punto óptimo. Primero, hay que cocinar las tapitas lo mínimo necesario para que estén cocidas, que no se pongan doradas. En mi horno esto pasó a los 8 minutos. En este punto igual tienen una capita crocante alrededor. Sin embargo, al día siguiente se enfrían un poco y se ponen más suaves. Es aquí que se tiene totalmente el efecto de que se “derriten en la boca.”
Procedimiento
Para las tapitas
- Mezclar la mantequilla con el azúcar con un batidor de mano hasta tener una pasta uniforme.
- Agregar las yemas y agua y mezclar.
- Agregar los ingredientes secos cernidos y mezclar primero con una espátula hasta que ésta ya no pueda seguir mezclando y pasamos a unir la masa con nuestras manos. No la amases, solo mézclala porque si la manejas demasiado se pone muy dura.
- Envolver en film y llevar a la refri por 30 minutos para poder estirarla luego. La puedes tener en la refri por hasta 4 días. Si la tienes más que una hora en la refri, sácala un rato antes de estirarla para que la mantequilla de la masa se suavice un poco y no se te rompa.
- Espolvorear una superficie limpia con harina y también sobre la masa. Estirar hasta que tenga unos 3mm de grosor. Muévela sobre la mesa después de cada estirada para asegurarte que no se está pegando.
- Cortar las tapitas y ponerlas sobre una bandeja de horno con papel manteca o un silpat.
- Llevar a un horno precalentado a 180C por 8min.
- Dejar enfriar por completo antes de rellenar.
Para el manjar blanco
- Poner las leches en una olla grande y no dejar de mover con una espátula a fuego medio-bajo hasta que puedas ver claramente la base de la olla. Para mayor referencia mira el video líneas arriba.
- Pasar a un contenedor que pueda resistir calor para que enfríe. Mientras más grande mejor así se enfría más rápido.
- Rellenar las tapitas usando una manga.
- Espolvorear con azúcar en polvo / flor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario